María Elisa Al Cheikh Strubinger

Nací en Caracas, Venezuela en el año 1974.

Mi pasión por la Psicología, específicamente el psicoanálisis, está en mí desde muy joven. También mi pasión y mi gusto por el Arte, específicamente por la Danza, la Música y la Literatura. De esta manera, mi formación profesional y mi vocación han seguido caminos diversos, que muchas veces incluso a mí me resulta difícil precisar. Mi recorrido profesional se da “entre” las disciplinas de la Psicología y el Arte, en lo que podríamos llamar los “pliegues” disciplinares. De ahí que la mejor forma de definir mi trabajo es con el concepto de lo interdisciplinar.

Ese deseo de establecer un puente entre mis dos pasiones me ha ido llevando de acá para allá. Inicié mis estudios en la Universidad Central de Venezuela. Siendo ya bailarina y trabajando como profesora y coreógrafa, me formé como psicoterapeuta en el Instituto de Estudios Psicocorporales de Caracas. Más tarde viajé a Buenos Aires donde cursé una especialización en Recursos Expresivos en el Trabajo Corporal Grupal, en el Instituto de la Máscara. De regreso a mi país hice un Máster en Psicología Social en la Universidad Central de Venezuela y me formé en Psicodrama Moreniano y Psicodrama Arquetipal, a la vez que desarrollaba mi carrera como profesora e investigadora en el ámbito académico universitario, en líneas de investigación relacionadas con la Corporalidad, el Arte y la Psicología. Finalmente me formé como DMTerapeuta en la Universidad Autónoma de Barcelona en el año 2010.

Desde entonces, me he dedicado especialmente al trabajo como terapeuta y docente en el campo de las psicoterapias creativas, integrando mis dos pasiones, las cuáles conforman el deseo que recorre mi práctica profesional: entendernos y conocernos a nosotros mismos/as.

Siguenos:
Abrir chat