Talleres y grupos de danza movimiento terapia

Talleres y grupos de danza movimiento

La Danza Movimiento Terapia, o DMT, es una práctica terapéutica que forma parte de lo que se conoce como Terapias Creativas. Se define como el uso psicoterapéutico del movimiento y la danza dentro de un proceso que promueve la integración emocional, social, cognitiva y física del individuo. Mediante el proceso creativo, basado en la danza y el movimiento como recursos expresivos, la DMT ayuda a tratar los conflictos emocionales de las personas y contribuye con su crecimiento personal. En la DMT, el movimiento consciente promueve cambios en la psique, que son elaborados mediante el diálogo y la palabra. Basa su práctica en la conexión cuerpo-mente, movimiento-emoción y cuerpo-lenguaje.

Esta forma de trabajo en Psicología se fundamenta, entre otras, en:

  • La psicología del desarrollo humano.
  • La investigación sobre la comunicación no verbal.
  • Los diferentes sistemas del análisis del movimiento.

¿Quiénes pueden asistir a sesiones grupales o individuales de DMT?

Todas aquellas personas interesadas en conocerse a sí mismas, en promover su propio crecimiento personal y su indagación en su mundo interno, a través del movimiento y la danza como recursos expresivos.

Un DMTerapeuta puede acompañar/asistir, junto con otros profesionales, procesos terapéuticos con adultos/as que padecen trastornos mentales como esquizofrenia u otros trastornos psicóticos, trastornos emocionales como depresiones o trastornos de ansiedad, trastornos de la alimentación como la anorexia o la bulimia y trastornos de la personalidad. También es posible el trabajo con niños y adolescentes como en el caso de trastornos del desarrollo, de la motricidad, del aprendizaje, falta de concentración y/o atención, hiperactividad y autismo.

Siguenos:
Abrir chat
Powered by